Las clases Montessori

Las clases Montessori reúnen a los niños en grupos de diferentes edades, y no en clases exclusivas de un solo nivel de edad.  Los niños permanecen con sus maestras durante tres años. Esto permite que los maestros desarrollen vínculos estrechos y duraderos con sus alumnos y puedan conocer con detalle el estilo de aprendizaje de cada niño. Al tiempo que estimulan un fuerte sentimiento de comunidad entre los niños de las tres edades. Esta es una de las razones del por qué recibimos primero a nuestros niños grandes de cada nivel (Casa de los Niños y Taller), por el liderazgo y dominio que tienen en el ambiente.

Los ambientes Montessori no están conducidos solamente por las guías. Se enseña a los alumnos a conducir su propia comunidad, y a desarrollar capacidades poco frecuentes, de liderazgo e independencia. Entonces serán los niños grandes los mejores maestros que ayudarán a orientar y marcarán las pautas de comportamiento a sus compañeros que recién se integran al ambiente.

En Montessori; no sólo preparamos el ambiente para recibir a los niños, también los sensibilizamos para iniciar con la mentalidad y el corazón de la ayuda y el servicio.

Artículos de interés