La importancia de reciclar envases de PET

Reciclaje PET

Reciclar botellas de plástico es muy bueno para la conservación del medio ambiente. Todos tenemos en nuestra mano la posibilidad de hacerlo, es algo que deberíamos convertir en un hábito para ayudar un poco a cuidar nuestro planeta. Las botellas de plástico son después de las de vidrio las que más tiempo tardan en degradarse, tardan entre 100 y 1000 años dependiendo del tamaño y el tipo de plástico.

Si reciclamos el plástico estamos contribuyendo con el medio ambiente, haremos que las industrias no tengan que producir más químicos que contaminan el aire y destruyan, poco a poco, la capa de ozono. El plástico es un material que tarda muchos años en desintegrarse y perjudica mucho la atmosfera del planeta. El plástico está hecho de petróleo y de carbón que no se disuelven.

RECUERDA QUE LOS LUNES RECIBIMOS EL RECICLAJE

 

¿Qué podemos reciclar?
Botellas de agua, de refrescos, de bebidas deportivas, botellas de zumos, suavizante, limpiadores varios para el hogar, etc.

¿Cómo debemos reciclar?
Cuando cojas una botella primero vacía el envase. No lo tapes, aplástalo con el pie y guárdalo para llevarlo el lunes al colegio.

Podemos ser más activos al reciclar botellas si no solo reciclamos las botellas que utilicemos nosotros. Podemos también reciclar botellas de plástico cuando salgamos y nos encontremos con ellas, en las playas, parques, centros deportivos y cualquier lugar en el que las veamos y nadie se haya ocupado de ellas.

Artículos de interés