Academia Colomba Suzuki
Cultivando el Arte de la Educación Musical.
«El entrenamiento musical es un instrumento más potente que cualquier otro, porque el ritmo y la armonía encuentran su camino en lo más profundo del alma». – Platón
Nuestra experiencia ha demostrado que los estudiantes desarrollan una habilidad musical de alto nivel trabajando en un ambiente amable y motivador en el que las artes y la música hacen de ellos personas más felices y capaces.
Las actividades en la Academia Colomba Suzuki estimulan el desarrollo de una elevada técnica instrumental, un profundo sentido de la expresión musical, la comprensión de la teoría, la lectura a primera vista y las distintas técnicas de ensamble.
La lección privada semanal se enriquece con una clase grupal en la que se desarrollan la interpretación y la habilidad de tocar en conjunto.
La metodología Central de la Academia es el Método Susuki. El gran éxito del Dr. Susuki radica en lo que llamó el «Método de la lengua materna» para la enseñanza musical.
Él se dio cuenta de que todos los niños, desde muy pequeños, desarrollan la habilidad de tocar un instrumento e interpretar música de la misma forma en que aprenden y dominan su lengua materna.
La participación de los padres en la educación musical del niño es parte esencial del enfoque del Dr. Susuki, pues ellos observan las lecciones del niño para así ayudar en la práctica en casa.
El padre es considerado un «profesor en casa»; aprenderá con las lecciones a crear un ambiente positivo y motivador para la práctica diaria.
«El talento no es algo con lo que se nace sino algo que se aprende» – Shinishi Suzuki.
Los niños en la Academia aprenderán música para:
- Elevar la autoestima.
- Desarrollar la atención y concentración.
- Fomentar la disciplina.
- Mejorar el desempeño académico.
- Aprender positivas y creativas formas de expresión personal.
- Cultivar el gusto por aprender.
- Entender y apreciar las habilidades físicas.
- Incrementar el nivel de comunicación y respeto entre padres e hijos.
- Desarrollar la intuición a través del propio sentido estético.
- Apreciar la diversidad cultural.